ⓘ factura |
e.FACT es el servicio de factura electrónica de las administraciones públicas catalanas para la recepción de facturas electrónicas (e-facturas)
por parte de sus proveedores.
e.FACT se basa en un modelo que simplifica las relaciones administración-proveedor en los procesos de facturación y que ofrece
la posibilidad de trabajar con las diferentes plataformas de mercado existentes, evitando imposiciones tecnológicas o organizativas
a emisores y a receptores, garantizando así el principio de neutralidad tecnológica.
Beneficios per a les empresas
- Intercambio de la información sin error entre la Administración y proveedores (los datos originales llegan a destino por medios
electrónicos sin ningún tipos de entrada manual).
- Registro de entrada de las facturas electrónicas por parte de las administraciones en un plazo máximo de 24h desde su entrega,
así como la reducción del tiempo de tramitación.
- Como proveedor dispondrá de todas las garantías en la recepción y registro de las facturas u podrá agilizar el inicio de cómputo
de plazos de cobro.
- Ahorro de costes en la generación y emisión de facturas en formato electrónico en vez de la factura en papel.
¿Qué se considera factura electrónica?
Es el documento electrónico que contiene el mismo tipo de información que una factura tradicional y que se transmite a través de medios
electrónicos. Tiene validez legal cuando incorpora una firma electrónica avanzada basada en un certificado digital reconocido que
garantiza su autenticidad e integridad.
Para conocer los requisitos de las facturas y las obligaciones legales para los emisores, consulte cuales son las
obligaciones en la emisión de facturas.
El color de fondo cambia automáticamente con la hora oficial
Propiedad
Políticas
Avisos a la UdL
Más información de la UdL